Presentación del pianista irlandés, Michael McHale, en el marco del Festival Chopiniana. (Miércoles 11/9/2019, 19.30)

Presentación del pianista irlandés, Michael McHale, el próximo miércoles 11 de septiembre, a las 19:30 hs., en el Palacio Paz (Santa Fe 750, CABA), en el marco del Festival Chopiniana.

Las entradas pueden adquirirse en la biblioteca del Palacio Paz, Santa Fe 750 CABA, de lunes a viernes de 14 a 18hs. Consultas e información adicional: 011 4311 1071 int. 245.

PROGRAMA

Primera Parte:
Sonata op.27 no.2 “Claro de luna” en do sostenido menor. Ludwig van Beethoven
I. Adagio sostenuto – II. Allegretto – III. Presto agitato
Vals op.64 no.2 en do sostenido menor. Fryderyk Chopin
Mazurka op.67 no.4 en la menor. Fryderyk Chopin
Ballade op.52 no.4 en fa menor. Fryderyk Chopin
Segunda Parte:
Sonata op.57 “Appassionata” en fa menor. Ludwig van Beethoven
I.Allegro Assai – II.Andante con moto – III.Allegro, ma non troppo-presto
Nocturno No.10 en mi menor -Traditional (arr. McHale). John Field
My Lagan Love
Rigoletto – paráfrasis de concierto. Ferenc Liszt

BIOGRAFIA

Nacido en Belfast, se ha establecido como uno de los pianistas más importantes de Irlanda, y ha desarrollado una intensa carrera internacional en recitales, solista con famosas orquestas y músico de cámara. Como solista participo entre otras con las Orquestas Sinfónicas de Minnesota, Hallé, Moscow Symphony y Bournemouth Symphony, City of London Sinfonía, la Orquesta Mozart de Londres y las cinco principales de Irlanda.
Se presentó en los festivales de primavera Tanglewood, Ushuaia y Tokio, en Festival Chopiniana,Wigmore Hall, Londres, Berlín Konzerthaus,
Lincoln Center, Nueva York, Symphony Hall, Boston y Pesti Vigadó en budapest.
La discografía de Michael de más de veinte álbumes incluye lanzamientos en Delos, Nimbus Alliance,Champs Hill, RTÉ lyric fm, Ergodos, Grand Piano y siete dúos de recital en Chandos con Michael Collins. El álbum debut de McGill / McHale Trio Portraits en Cedille con narraciones especiales de Mahershala Ali, ganador del Oscar, se lanzó en 2017 e ingresó de inmediato en el Top 25 de los Estados Unidos: Carta clásica.
Entre los lanzamientos recientes se incluye una grabación de Burleske de Strauss con la Orquesta Sinfónica de la BBC en Chandos,
y una grabación de dos nuevas obras de Cliff Eidelman con la London Symphony Orchestra.
Ganador del Premio Terence Judd / Hallé en 2009, Michael también recibió los premios Brennan y Field en el Concurso Internacional de Piano AXA Dublin 2006, el Premio Camerata Ireland / Accenture 2005, y en 2016, un importante premio individual del Arts Council of Northern Ireland. Estudió en la Royal Irish Academy de Música, la Universidad de Cambridge y la Real Academia de Música, y sus maestros y mentores incluyen John O’Conor, Réamonn Keary, Christopher Elton, Ronan O’Hora y Barry Douglas.
En 2017, Michael fue invitado a convertirse en Patrono de la Orquesta Juvenil de Ulster, y en 2018 fue nombrado como profesor de piano a tiempo parcial para estudiantes de pregrado y postgrado en la Cork School of Music.
En Irlanda, Michael colabora regularmente con Sir James Galway, Michael Collins, Patricia Rozario, Dame Felicity Lott y Camerata Pacifica.

unnamed

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s