Presentación del Libro: “La independencia de Irlanda: la conexión argentina”, de Dermot Keogh, traducido por graduados de la Escuela.

El jueves 8 de septiembre, en el marco del I Simposio sobre Estudios Irlandeses, organizado por la cátedra extracurricular de Estudios Irlandeses de la USAL y la Embajada de Irlanda en Argentina, se llevó a cabo la presentación del libro “La independencia de Irlanda: la conexión argentina” con la presencia de su autor, Dermot Keogh, y el equipo de traductores que trabajaron en la versión en español de la obra: Jorge Rafael Abuchedid, Lucía Carretero, Mónica Eleta y Victoria Zimmermann, todos ellos recientes graduados de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL.
El volumen de 376 páginas es la traducción del texto manuscrito en inglés “Argentina and the Irish Revoution 1890-1922” y relata vínculos argentino-irlandeses, desde la óptica del Dr. Dermot Keogh.
Para finalizar la presentación, el autor firmó varios ejemplares a los presentes y, luego, fue agasajado con un vino de honor en la Escuela de Lenguas Modernas.

El equipo de nóveles traductores estuvo coordinado por Verónica Repetti, Pro Secretaria Académica de la Escuela y Mariano Galazzi, historiador y traductor, ambos de ascendencia irlandesa y miembros de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s