Curso Four Great Irish Voices: Irish Studies Program

El miércoles 10 de junio comenzó el curso Four Great Irish Voices: Joyce, Wilde, Bowen, Friel, a cargo del Dr Eibhear Walshe (University College Cork), actividad de extensión aprobada mediante RR 253/15. El curso proporciona un espacio para la reflexión y análisis de la obra literaria de autores irlandeses canónicos como James Joyce y Oscar Wilde, como así también la promoción de autores irlandeses no tan difundidos como Elizabeth Bowen y Brian Friel. Los encuentros se desarrollarán los miércoles 10, 17 y 24 de junio y 1 de julio, de 18.30 a 20.30.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Sra. Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Trad. Paula Ortiz, MBA, quien destacó “Este seminario se desarrolla en el marco del Programa de Estudios Irlandeses, iniciado en el 2012, como un espacio para promover el estudio de aspectos tales como la cultura, lengua, historia y literatura de Irlanda, y la difusión de la cultura original de la comunidad irlandesa en la Argentina a nivel universitario”.

Se encontraban también presentes el Cónsul de la Embajada de Irlanda en Argentina, Bobby Smyth, el profesor Juan José Delaney, coordinador del Programa de Estudios Irlandeses de la Escuela, y miembros de la Asociación Católica Irlandesa, bajo cuyos auspicios se realiza esta actividad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s