EMBAJADOR de IRLANDA visita la USAL

El lunes 8 de junio, el Sr. Rector recibió a S.E. Justin Harman, Embajador de Irlanda en la República Argentina. En dicha reunión, el Sr. Embajador presentó una carta con la propuesta de creación de la Cátedra de Estudios Irlandeses en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador, en virtud los sólidos vínculos que existen entre nuestra Casa de Estudios y la comunidad argentino-irlandesa, y que se ven plasmados en las actividades que se desarrollan año tras año, con el apoyo constante de la Embajada de Irlanda y la Asociación Católica Irlandesa.

La Cátedra de Estudios Irlandeses tendrá como objetivo constituirse en foco de difusión de la cultura irlandesa, en sus manifestaciones lingüísticas, literarias e históricas, y en la de los inmigrantes irlandeses en la Argentina y sus descendientes.
Asimismo, se propiciará una mayor interacción con otras instituciones universitarias prestigiosas, tanto de Irlanda como de otros países, que cuentan con cátedras relativas a estudios irlandeses, muchas de ellas auspiciadas y apoyadas por el Gobierno de Irlanda.
La Universidad del Salvador podría integrarse así a esta red de universidades internacionales con cátedras en la materia.
Se encontraban presentes también en la reunión por parte de la Escuela de Lenguas Modernas, su Directora, Trad. Púb. Paula Ortiz, MBA, el profesor Juan José Delaney, coordinador del Programa de Estudios Irlandeses, y la Trad. Verónica Repetti, colaboradora académica.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s