María Eugenia Cruset recibió una beca posdoctoral del Conicet.

CONICET Dialoga ha otorgado una beca postdoctoral a la Dra. María Eugenia Cruset para llevar adelante el proyecto: La inmigración de irlandeses a la cuenca del Salado (1861-1930).

La beca tiene dos años de duración y la investigación se desarrollará en la Universidad Nacional de Quilmes que tiene como objetivo general analizar y relevar las actividades económicas y la participación política de los irlandeses inmigrados en los partidos de la cuenca del Salado (principalmente Monte y Saladillo).

Para contribuir a la investigación, se pueden contactar la Dra. Cruset por email pensamiento.irlandes@presi.unlp.edu.ar

María Eugenia Cruset es Magister en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata y Doctora en Historia por la Universidad del País Vasco. Es profesora de la Universidad Nacional de La Plata y Católica de La Plata en Argentina . Es autora y editora de varios libros y artículos de la especialidad. El último llamado: “Nacionalismo y diásporas: los casos vasco e irlandés en Argentina” Dirige la Cátedra Libre de pensamiento y cultura irlandesa de la Universidad de La Plata. Ha participado como coordinadora en numerosos congresos en Europa y América.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: