Día de San Patricio: XXII Peregrinación a Luján de la comunidad irlandesa.

SanPatricioLujan3.jpgEl 17 de marzo, se llevó a cabo la XXII Peregrinación de San Patricio a Luján, con numerosa participación de miembros de la comunidad irlandesa en la misa concelebrada que se llevó a cabo en la Basílica Nuestra Señora de Luján. SanPatricioLuján5

 

 

La celebración comenzó con la tradicional peregrinación y desfile de San Patricio, acompañados por representantes irlandeses y autoridades de las distintas agrupaciones irlandesas: el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Irlanda, Dermot Fitzpatrick; el ministro de finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe T.D.; el presidente de la Federación de Sociedades Argentino Irlandesas, Guillermo Fajardo; el presidente de la Asociación Católica Irlandesa (ACI), Santiago Rattagan; el presidente de la Sociedad Argentino Irlandesa de Luján, José Francsico Brady; y el director del periódico The Southern Cross, Guillermo MacLoughling Bréard, entre otros.

SanPatricioLuján6SanPatricioLujan7.jpgDurante la misa se leyó la carta de S.S. Francisco a los argentinos con motivo del quinto aniversario de su papado. Por su parte, el sacerdote irlandés transmitió el tradicional mensaje del presidente Michael Higgins a las comunidades irlandesas en el mundo y cantó una tradicional canción irlandesa en inglés y en español.

SanPatricioLujan8.jpgAl finalizar la misa, el Presidente del Club Fahy, Brian Barthes, interpretó con su gaita temas tradicionales irlandeses, acompañado también en piano. (Brian sigue en la búsqueda de su gaita irlandesa que lo acompaña desde 1998 y que le sustrajeron hace unos meses).  La Cátedra de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL estuvo presente, adhiriendo a los festejos del día de San Patricio.SanPatricioLujan9b.jpg
El encuentro siguió luego en la villa San José de los hermanos Maristas de Luján, con un almuerzo de camaradería con comidas y bebidas típicas irlandesas, y shows de danza y música tradicional, además de la interpretación de la banda de música Rerum Novarum de Villa Flandria.

IMG_3722.jpg

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s