“Entre arpas y legüeros” Encuentro de música folclórica irlandesa y argentina. Jueves, 28 de septiembre, 19 hs. en la Botica del Ángel.

Este encuentro se enmarca en en Ciclo de Cultura y Estudios Irlandeses de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas, auspiciada por la Embajada de Irlanda en la Argentina, con el objetivo de promover la cultura irlandesa, en sus manifestaciones artísticas, lingüísticas, literarias e históricas, y en las de los inmigrantes irlandeses en la Argentina y sus descendientes.
La música irlandesa estará a cargo de Brí – Celtic Folk, integrado por Víctor Naranjo, Santiago Molina y Nicolás Pérez, acompañados por el percusionista invitado Albert Castillo.
El folclore argentino estará representado por Diego Arolfo Trío.
Jueves, 28 de septiembre.
19 hs.
La Botica del Ángel
Luis Sáenz Peña 543
Brí – Celtic Folk
Brí Celtic FolkTrío de música celta formado en el 2015 por músicos de gran trayectoria tanto en Argentina como en el extranjero: Victor Naranjo en Uilleann Pipes, Violín y whistles; Santiago Molina en Gaita Gallega, Whistles y Flauta Irlandesa y Nicolás Pérez en Bouzouki Irlandés.
El nombre del grupo, Bri, es una palabra en gaélico irlandés que puede traducirse como significado, lucha, fuerza; lo cual nos identifica mucho como grupo, ya que nos unimos por un mismo significado musical y luchamos por mantenerlo y transmitirlo.
Albert Castillo se ha dedicado a la investigación de la percusión tradicional de los países de la cuenca Celta y ha acompañado en su calidad de percusionista a varias agrupaciones de música Irlandesa tocando Bodhrán, de Música Gallega tocando Tamboril y de Música Escocesa tocando el snare o caja escocesa.

Diego Arolfo Trío

DiegoArolfo1

Músico, autor, compositor, cantante, oriundo de Coronda, provincia de Santa Fe.

El intérprete santafesino ha recorrido todo el país con su propuesta, proyecto con música tradicional folklórica de su autoría y de otros referentes. Con distintos ritmos folklóricos del país, chamamé, entre otros ritmos folk.

Desde 1983, se presenta en los escenarios de peñas, festivales y teatros de la argentina y el mundo. Ha realizado giras por todo el mundo, entre otros, por Canadá, México, Japón, Inglaterra, Francia, España, Brasil, Chile y Uruguay. Actualmente es cantante del cuarteto de música del litoral Chango Spasiuk.
Con más 20 años de trayectoria, su paso por Cosquín en 2016 lo ha llevado a componer una propuesta nueva para el folklore argentino.
Arpas&Bombos
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s