Finalizó el curso “How the Irish Speak English. An Introductory Course” dictado por Carolina Amador Moreno.

CarolinaAmador2Durante los miércoles del mes de agosto, tuvo lugar el curso de extensión How the Irish Speak English. An Introductory Course (RR Nº 508/17), a cargo de la Dra. Carolina Amador Moreno (Universidad de Extremadura, España). Esta actividad se ofreció en la Escuela de Lenguas Modernas, en el marco del Ciclo de Cultura y Estudios Irlandeses de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses, y contó con el auspicio de la Asociación Católica Irlandesa.

CarolinaAmador3

El curso tuvo como objetivo explorar la variedad de inglés que se habla en Irlanda. En las primeras dos sesiones, se recorrió la evolución histórica de esta variedad y se analizaron cuestiones generales sobre percepción de acento y dialecto. También se trabajaron las características distintivas del inglés de Irlanda, en términos de vocabulario, gramática, sintaxis y pronunciación. Las siguientes dos sesiones estuvieron destinadas a analizar la representación de la variedad en la ficción, a través del estereotipo presentado en diversas obras, y su evolución. También se estudió el aspecto pragmático a través del uso en diversas situaciones, con ejemplos de series, películas, y avisos publicitarios, entre otras fuentes. Por último, la sesión final estuvo dedicada a verificar en qué medida el inglés de Irlanda se trasladó a otras regiones a través de la emigración, con ejemplos tomados de la literatura y de cartas auténticas de quienes dejaron su Irlanda natal para comenzar una nueva vida en otros países, entre ellos, Argentina.

Amador3

Al finalizar el último encuentro, se llevó a cabo un brindis para agradecer y despedir a la Dra. Amador Moreno. Estuvieron presentes el Embajador de Irlanda, S.E. Justin Harman; la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Trad. Paula Ortiz, MBA; el Dr. Juan José Delaney, miembro de la Cátedra Irlandesa y de la Asociación Católica Irlandesa; el Ing. Sebastián Felgueras, MBA, Director de la Escuela de Agronomía; la Prosecretaria de la Escuela de Lenguas Modernas, Trad. Verónica Repetti; y los participantes del curso.

(Foto principal, de izq. a der.: Sebastián Felgueras, Paula Ortiz, Mariano Galazzi, Brian Mulcahy, Verónica Repetti, Carolina Amador Moreno, Juan José Delaney, Leonel Kodnia.)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s