Reunión preliminar sobre las actividades conmemoracion del Centenario Lenvantamiento de Pascua en Dublin y Bicentenario Independencia Argentina. Irish Studies Program

El señor Embajador de Irlanda, S.E. Justin Harman, convocó a una reunión preliminar en su residencia, el pasado 29 de junio, para conversar sobre las posibles actividades a realizar en conmemoración del Centenario del Levantamiento de Pascua en Dublin en 1916 que coincidirá con el Bicentenario de la Independencia Argentina. Esta coincidencia histórica ofrece la oportunidad de una celebración compartida para destacar los vínculos históricos entre ambos países, particularmente los eventos que antecedieron a la independencia de Irlanda, como así también explorar y desarrollar temas políticos, económicos y culturales de relevancia contemporánea en Irlanda y en Argentina. Se planifica que uno de estos eventos sea una conferencia internacional sobre los vínculos históricos y contemporáneos entre Irlanda y Argentina, organizada por la Embajada, la USAL, la Universidad de Notre Dame y la Asociación Católica Irlandesa.

Participaron de la reunión, el Sr. Embajador, Justin Harman, el Cónsul, Bobby Smyth y la colaboradora Yanina Bevilacqua, por la Embajada de Irlanda; la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, Trad. Pub. Paula Ortiz, MBA; el escritor Juan José Delaney, coordinador del Programa de Estudios Irlandeses; el Prof. Christopher Fox, Director del Instituto Keough-Naughton de Estudios Irlandeses y el Prof. Declan Kiberd docente del mismo Instituto, por la University of Notre Dame, EE.UU.; y el Dr Eibhear Walshe de la University College Cork, Irlanda.

Se generaron interesantes propuestas y se convocó a una próxima reunión en la Embajada en el mes de agosto para conversar sobre su evolución, como así también para acordar un programa de trabajo en asociación con la futura Cátedra de Estudios Irlandeses de la Universidad del Salvador.

Después de la reunión de trabajo, los presentes se sumaron a la recepción que ofreció el Sr. Embajador para la delegación de alumnos del Seminario sobre Estudios Irlandeses de la University of Notre Dame, que actualmente visita nuestro país, bajo la dirección del Prof. Diarmuid O. Giollain. Se sumaron también invitados especiales pertenecientes a la comunidad irlandesa en la Argentina.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s