Panel de la Cátedra de Estudios Irlandeses en las V Jornadas Internacionales de Lenguas Inglesa en la USAL.

En el marco de las V Jornadas Internacionales de Lengua Inglesa”Nuevos Desafíos para la transformación académica” 60º aniversario de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, se llevó a cabo el panel de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses, el pasado 17 de mayo, en el auditorio del Rectorado.

IrishChair58.JPGEn primer lugar, el historiador Roberto L. ELISSALDE disertó sobre “Memorias de los viajeros británicos en el Río de la Plata durante las invasiones inglesas”, basado en la investigación que se encuentra desarrollando en conjunto con la Embajada de Inglaterra.

IrishChair284.JPGEl Dr. Juan José Delaney presentó su libro “What, che? Integration, Adaptation and Assimilation of the Irish-Argentine Community through its Language and Literature”, resultado de su trabajo de tesis doctoral. La obra fue publicada por Ediciones Universidad del Salvador.

IrishChair293.JPGPor su parte, Carlos IGLESIAS presentó el libro de la Fundación Rumbo Sur “Irlandeses en la Ciudad de Buenos Aires”, que presenta un recorrido por la historia de irlandeses porteños y el patrimonio cultural que los fortalece como comunidad y enriquece su identidad en una apreciable convivencia.

IrishChair300.JPGPara finalizar el panel, el Dr. Luis BIGNELLI expuso sobre su trabajo “The Anglo–Irish immigration, the Argentine Transformation Process between 1850 and 1950 and its Extension to 1960, Analyzed through the Situation of Railways in the Period”.

El panel estuvo moderado por la Trad. María Verónica Repetti, Prosecretaria académica de la Escuela de Lenguas Modernas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s