Exhibición “Los Irlandeses en América Latina”, presentación del libro “Paisanos” y firma del acuerdo entre la UBA y la University College Cork.

El miércoles 16 de agosto, se realizó la presentación del libro Paisanos, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. La presentación del libro estuvo a cargo de su autor Tim Fanning, el Dr. Dermot Keogh de la University College Cork y el periodista Pacho O’Donnell.

Después de la presentación, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración entre la UBA y la University College Cork, representada por el Dr. Dermot Keogh, historiador y autor del libro “La independencia de Irlanda: la conexión argentina”, editado por Ediciones Universidad del Salvador.

Al finalizar el acto, el músico Víctor Naranjo, integrante de la agrupación de música irlandesa Brí, interpretó una típica pieza irlandesa. Las alumnas Luján Nicolini y Macarena Fernandez Cuevas, de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, colaboraron en la traducción de las palabras del autor Tim Fanning para esta presentación, con la coordinación de la Trad. María Verónica Repetti, Prosecretaria Académica de la Escuela. Juan Alfonzo acompañó a Luján para representar a los alumnos de la Escuela.

Exposición

En el pasillo contiguo se expusieron los paneles de la exhibición “Los Irlandeses en América Latina”, que incluyen historias de personajes de diferentes países de Latinoamérica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s