GIRA DEL EMBAJADOR DE IRLANDA POR EL INTERIOR: EN JUNIN BRINDÓ UNA CONFERENCIA EN UNA UNIVERSIDAD

El embajador irlandés disertó en la UNNOBA sobre el centenario de la liberación. Encabezó una conferencia que también tuvo como protagonista a un escritor y periodista que escribió la primera biografía de Rodolfo Walsh.

En el “Salón de la Democracia Argentina” de la Universidad Nacional del Noroeste se llevó a cabo la conferencia del embajador de Irlanda, Justin Harman, referida al centenario de la liberación de su país.
Harman fue recibido por el rector de la casa de estudios superior, Guillermo Tamarit, y después de compartir un diálogo en las instalaciones del chalet de Mr. York -donde funciona la rectoría y otras dependencias de la Unnoba-, ambos se dirigieron hasta la amplia sala ubicada en ese mismo predio de avenida Libertad 555.
El embajador estuvo acompañado por el escritor y periodista irlandés Michael Mc Caughan y por dirigentes de la Sociedad Raza Irlandesa de Junín.
La charla giró en torno a lo sucedido después del Levantamiento de Pascua en el año 1916, acontecimiento que en la disertación fue asociado al Bicentenario de la Independencia Argentina, en el año 1816.
“Estamos hermanados por la historia, dado que somos el país de habla hispana con mayor cantidad de descendientes de inmigrantes irlandeses y recordando que quien levantó por primera vez, la bandera de Irlanda Republicana, fue un argentino, Eamon Bulfin”, destacó la presidente de la Raza Irlandesa en esta ciudad, Ana Castrillón Mulvihill.
En cuanto a Mc Caughan, su alocución fue sobre “El resurgimiento del gaélico en el contexto del nacionalismo irlandés”, el escritor y periodista irlandés Michael Mc Caughan, ha vivido durante veinte años en América Latina, investigando su historia y reportando sus luchas populares.
El periodista escribió la primera biografía de Rodolfo Walsh. Se publicó primero en inglés y ahora presentará la edición en castellano en la próxima Feria del Libro, en la ciudad de Buenos Aires. Es columnista en medios prestigiosos, como The Irish Times y The Guardian.

(Fuente: diario local Democracia)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s